fb  twitter  myspace  youtube

  • English
  • Español
Biografía
No hay traducciones disponibles.

BETO CUEVAS nació en Santiago de Chile, pero emigró y pasó su niñez en Caracas, Venezuela, y su adolescencia en Montreal, Canadá, por lo que habla y escribe en 3 idiomas, francés, inglés y español.

Fue en el año 1988 cuando de vuelta en Santiago, Chile, Beto conoció a Mauricio Clavería, baterista del grupo "La Ley", y éste lo invito a entrar a la banda. Así, BETO CUEVAS se dio a conocer como el cantante y líder de la legendaria banda chilena de rock LA LEY, con quienes participó en diez discos y consiguió vender millones de copias además de cosechar decenas de premios, incluídos un Grammy Norteamericano, dos Grammy Latino y dos MTV Awards como “Mejor Banda de Rock” entre muchos otros.

Beto conquistó escenarios en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, y adquirió en los mismos el reconocimiento de sus seguidores, la crítica especializada y los miembros de la industria dejando como legado canciones inolvidables como “El Duelo”, “Aquí”, “Fuera de Mí” y “Mentira”, entre otras. En el año 2005 el grupo decide darle un respiro a su exitosa carrera y tomar caminos paralelos.

En el 2005, los integrantes del grupo decidieron tomar caminos separados. Tras su paso por La Ley y acumulando en este lapso de tiempo pensamientos transportados a notas de música, a versos, e ideas, BETO CUEVAS inicia su carrera como solista, lanzando en el 2008 el disco MIEDO ESCENICO producido por el mismo en conjunto con Aureo Baqueiro y Steve Tushar, mostrando un sonido fresco y vanguardista. El chileno escribió todas las canciones, las orquestó y fue él quien supervisó la grabación que se hizo en su estudio, Blackelbow, en Los Ángeles.

MIEDO ESCENICO se convirtió en uno de los discos más esperados en México y varios países más y con él, Beto consiguió colocar los éxitos VUELVO y HÁBLAME en los primeros lugares de las listas de radio de habla hispana además de conseguir dos nominaciones al Grammy Latino como mejor disco y canción rock.

Este 2012 el cantautor chileno, nos trae una nueva producción titulada TRANSFORMACIÓN. Grabada entre Mayo y Diciembre del 2011, el álbum fue producido por Jared Lee Gosselin quien también colaboro como co-autor en dos de los 12 temas que son de la autoría del propio Beto, quien los estuvo trabajando más de un año y medio, componiendo y escribiendo, contando con co-autorías como la de Sharon Stone e incluso la de su hijo Diego Cuevas en el tema “Come and Get Me”.

El disco fue grabado casi en su totalidad en UMRK (el estudio del legendario cantante/guitarrista/compositor Norteamericano Frank Zappa), al igual que en Crystal Ship Studio, en Los Angeles California.

El sencillo “Quiero Creer” (feat. Flo Rida) fue lanzado a finales del mes de abril al igual que su video musical, dirigido por Kevin McMahon ( Un Minuto de Silencio ) y Cullen Wright, y fue grabado en Boondock Studios, en Los Angeles California el pasado 20 de Marzo del 2012.

TRANSFORMACIÓN, fue lanzado el 25 de septiembre, luego del estreno de otros 4 sencillos: "Goodbye" (feat. Leire Martinez), "Latidos", "Dejé de Pensar", "Live From Japan".

Biografía